21 feb 2015

PACTO DE LEALTAD

pacto de lealtad-gonzalo giner-9788408127857 

 RESUMEN:

La vida de Zoe da un vuelco cuando se cruza en su camino Campeón, un perro sin estirpe que la ayuda a superar los problemas que le acechan. Juanto a él emprende un viaje en busca de su destino: la devoción por los animales y la lilbertad, cuya senda le ha señalado su padre. Cargada de arrojo, Zoe no solo se enfrentará a las pruebas que su tiempo le impone, sino que tendrá que luchar contra sí misma cuando el amor la encuentra. Una novela trepidante que recorre el período más dramático del pasado siglo: la Guerra Civil y el auge del nazismo, y que narra, por vez primera, el papel de los canes en los conflictos armados. Espías, experimentos secretos para hallar un perro de guerra mitológico, traiciones, amor... recorren estas páginas que ilustran, a través de su protagonista, el inquebrantable y ancestral pacto de lealtad entre el perro y el hombre.

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando me recomendaron el libro me asusté con eso de la Guerra Civil... no soy amiga de los libros históricos, me dan mucha pereza, nunca he sido buena en historia y no me ha llamado la atención, pero me lo vendieron como la histora de lealtad entre un perro, que me apasionan, y una chica luchadora, así que con eso me decidí.

Desde el comienzo me encantó, me enamoré de la situación y en cuanto apareció Campeón, ya no pude dejar de leerlo. Hacía tiempo que no me encanchaba con un libro de esta manera.

La historia es triste, pero real y conmovedora, deseas estar ahí para darle cachetitos a Campeón o para echar una mano a Zoe, porque ves lo que está pasando y quieres gritarle lo que tiene que hacer o no.

Me gusta mucho la actitud de Zoe, una mujer joven, luchadora, ambiciosa y a la vez muy generosa, además de tener un gran corazón. Y me encanta Campeón, ese "chucho" que te enamora y que quisieras tener en casa, yo tengo una, pero bbuufff, creo que le quedan muchas lecciones para ser tan trabajadora como Campeón.

Lo recomiendo 100%, es un libro que no hay que dejar a un lado, y hay que leerlo del tirón, porque seguro que cuando empieces... no vas a parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario